El euforbio mediterráneo Wulfenii, la planta que purifica

Este peculiar euforbio perenne, además de sus importantes usos en jardinería ornamental, es utilizado en muchos países de Oriente Medio para purificar el interior y el exterior de las casas donde ha habido un nacimiento.

El euforbio mediterráneo Wulfenii, la planta que purifica

23/10/2018

Una planta de fácil mantenimiento que puede vivir a pleno sol y en condiciones de sequía Esta especie es nativa de varias zonas de la cuenca mediterránea pero sería en Turquía y en los países balcánicos donde se ubicaría su origen de forma más específica.

Su adaptabilidad en sitios áridos y secos la hace ideal para plantar en rocallas, arriates de suelos pobres y lugares similares.

Resiste perfectamente la contaminación atmosférica de las zonas urbanas. 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Hay que vigilar con su savia ya que es irritante aunque se usa en la medicina tradicional La savia o látex que se asemeja a la leche es irritante si se toca. Tiene propiedades caústicas por lo que no se recomienda no tocarla ni ingerirla. Esta propiedad ha hecho que se use, desde épocas muy antiguas, para tratar problemas cutáneos provocados por verrugas, tumores y cánceres.

Este euforbio también recibe el nombre de Lecheinterna, Lechetrezna basta, Llullos, Píldoras zorreras, Tártago y Trovisco macho.